El Hotel Guadalquivir de Sanlúcar de Barrameda cambia de cara
La Cortina viste las ventanas del Hall de este fantástico Hotel
El Hotel Guadalquivir se encuentra en la preciosa ciudad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Sol, playa, el Parque Nacional de Doñana... conforman un entorno ideal para que cualquiera disfrute de sus vacaciones o de una escapada de fin de semana.
Hace unos días, desde el Hotel Guadalquivir nos presentaron el desafío de vestir el amplio ventanal de su Hall. Se buscaba un triple objetivo: una imagen más actual, un material más funcional y un sistema más práctico.
El ventanal contaba con el encanto y la dificultad añadida de tener forma de U, lo que hacía que el sol entrase durante muchas horas al día. Para cubrirlo optamos por unos paneles japoneses fabricados en polyscreen. Se trata de paneles deslizantes que permiten desplazarse lateralmente hasta colocarse en la posición deseada, permitiendo mostrar o cubrir el exterior.
Respecto a las ventajas del tejido, el polyscreen se caracteriza por ser traslúcido, por lo que permite el paso de la luz minimizando el del calor y la radiación. Además, al no ser opaco podremos disfrutar de las vistas del exterior.
El toque distintivo de este trabajo se consiguió imprimiendo cuatro de estos paneles traslúcidos con imágenes de gran tamaño. Se trata de una impresión digital realizada directamente sobre el polyscreen empleando, en este caso, motivos del cercano Parque Nacional de Doñana. Para ello seleccionamos unas fotografías de flamencos, animal muy característico de Doñana y que está muy de moda en textiles, estampados o decoración.
En definitiva, un cambio que, pese a parecer pequeño ofrece una imagen muy diferente del Hall, creando un espacio más actual, limpio y luminoso.