La Cortina en la Residencia Bellavista *****
Presentamos nuestro trabajo en esta fantástica Residencia para la Tercera Edad
La Residencia Bellavista abrió sus puertas a principios del año 2017 en la localidad salmantina de Castellanos de Moriscos, situada a unos 8 km de Salamanca.
Se trata de una Residencia para la Tercera Edad con 204 plazas de capacidad, categoría de 5 estrellas y unas modernas y confortables instalaciones enfocadas a satisfacer al máximo las necesidades de nuestros mayores.
Unos amplios pasillos, grandes espacios abiertos, cómodas habitaciones y un ambiente acogedor y muy luminoso son las principales características del centro.
Desde La Cortina, participamos en dichas instalaciones, vistiendo las habitaciones y las salas comunes. Un trabajo en el que entraban en juego la normativa en materia textil para este tipo de centros, la calidad y durabilidad de los productos y un presupuesto al que ajustarse.
Las habitaciones de la Residencia Bellavista
Para esta instalación, cubrimos cada ventana con un visillo de diseño sencillo y bajo de plomo que deja paso a la luz del sol y cubre las ventanas.
Añadimos, además, cortinas y bando a juego con rayas verticales que aportan sensación de espacio. Estas cortinas están realizadas en tejidos ignífugos permanentes e hiladura Trevira que nos proporcionan protección ante las llamas, y nos garantizan una gran durabilidad.
En los mismos tonos, colocamos las faldillas y la pañoleta para las camillas y la colcha de la cama a juego, en esta ocasión basada en motivos florales.
Nuestro trabajo en las habitaciones concluyó con la llamada lencería de hogar, suministrando más de mil toallas, 500 sábanas, protectores de colchón, mantas… en este caso el objetivo prioritario era optimizar el confort y la durabilidad del producto al presupuesto del cliente.
Las salas comunes de la Residencia Bellavista
Gracias a los amplios ventanales con los que cuenta la Residencia Bellavista en las salas comunes (comedor, salas de estar, etc) se optó por la instalación de unos sencillos visillos que difuminan la luz haciéndola más agradable.
En definitiva este trabajo supuso todo un reto por estar a la altura del resto de los elementos. Ha sido todo un placer haber participado en esta puesta en marcha y esperamos que con la ilusión y el esfuerzo de todo el equipo de Bellavista, la Residencia sea todo un éxito.