La Facultad de Comercio de Valladolid confía en el Comercio Zamorano
Renovamos las cortinas de la Facultad de Comercio vallisoletana
La Facultad de Comercio de Valladolid ha decidido confiar en nosotros para vestir sus salas de modo que pudíeramos satisfacer una triple necesidad: proteger sus aulas del sol, bajar la temperatura de las estancias y, en algunos casos, evitar que entrase la luz solar para poder llevar a cabo proyecciones.
Desde esta Facultad, se pusieron en contacto con nosotros para ofrecerles un servicio integral. Primero asesorándoles sobre los materiales más adecuados y posteriormente suministrando las soluciones e instalándolas en cada sala.
La Cortina en la Facultad de Comercio de Valladolid
En las aulas de la Facultad se optó por la colocar estores en tejido técnico polyscreen, fabricados por Bandalux. Se trata de un tejido muy habitual tanto en instalaciones particulares como en el contract, ya que dispone de todos las características técnicas necesarias para este tipo de usos: es ingífugo, muy resistente y favorece el ahorro energético al minimizar la necesidad de climatización.
La estructura en malla del polyscreen ejerce de filtro solar, dejando que entre el aire y evitando el sobrecalentamiento de la sala. Además, gracias a su alta tolerancia, apenas sufre el clásico desgaste provocado por la luz solar, por lo que su color original perdurará con el paso de los años. El tejido polyscreen está disponible con distintos grados de apertura que nos servirán para reducir más o menos el impacto de la luz solar.
Trabajos personalizados según las necesidades
Como se puede ver en las imágenes, el polyscreen es un tejido traslúcido que nos permite ver el exterior al no ser completamente opacos. Según las necesidades de la Facultad de Comercio, en una de las ventanas colocamos un estor completamente opaco, con un cajón arriba y unas guías laterales de ocultación para impedir totalmente el paso de luz. De este modo asegurábamos que la zona en la que se realizan las proyecciones tenga la ausencia de luz necesaria para su correcta visualización.
Los estores van serigrafiados con el logotipo de la Facultad de Comercio de Valladolid, una técnica muy empleada actualmente en el contract por el fantástico resultado que ofrecen.
Igualmente vestimos algunas de las oficinas con tejido polyscreen con una apertura de un 1%, el más cerrado de ellos.
En otras oficinas elegimos vestirlas con un tejido foscurit, un tejido tradicional y clásico que se ha utilizado mucho para los hoteles. Es un tejido totalmente opaco que impide el paso del sol y resulta más económico.
Desde La Cortina agradecemos a la Facultad de Comercio de Valladolid su confianza en el comercio zamorano.