Nuestro granito de arena en la nueva Sede de la Iglesia Evangélica de León
Tras un minucioso estudio vestimos las ventanas de este nuevo edificio
El pasado mes de octubre tuvo lugar la inauguración oficial de la nueva Sede Social y de Culto de la Iglesia Evangélica de León. Tras siete años de obras abría sus puertas este edificio en el barrio leonés de Eras de Renueva.
Levantado sobre una parcela de 5.000 m2 y con capacidad para hasta 500 personas, este edificio diseñado y dirigido por Liébana Arquitectos ha despertado gran interés entre los medios de diseño y arquitectura nacionales.
Como parte de nuestra extensa colaboración con la empresa Becedas, nos encargamos de vestir las ventanas de toda la Sede.
Tratándose de un edificio sostenible y debido a su gran tamaño, comenzamos el trabajo realizando un minucioso estudio sobre la orientación de las distintas salas. De este modo pudimos conocer la incidencia de la luz solar a las horas del día en las que más uso se le iba a dar a cada estancia.
En base a ello colocamos las soluciones que mejor se adaptaban en cada caso. Para esta ocasión nos decantamos por cortinas verticales orientables y estores enrollables de Polyscreen, ambos de la prestigiosa firma Bandalux.
Las cortinas verticales nos permiten mediante sus lamas controlar la entrada de la luz a la sala de manera precisa con dos movimientos y un giro de hasta 180º.
Los estores enrollables, por su parte, se integra a la perfección en el ambiente aportando sobriedad a la estancia.
La fabricación en Polyscreen, nos permitió elegir entre sus diferentes grados de apertura y opacidad, una solución para cada sala. Conseguimos así mantener la intimidad sin perder la visibilidad exterior en las zonas que lo demandaban.
Además, este exclusivo tejido técnico es ignífugo y actúa como aislante térmico y permite el ahorro energético de hasta el 50% de calefacción o aire acondicionado, algo de suma importancia en un edificio sostenible.
En este enlace podéis leer con más detalle la información sobre la inauguración de la nueva Sede de la Iglesia Evangélica de León.
Por nuestra parte, sólo podemos agradecer la confianza depositada para realizar el trabajo y el deseo de que se disfrute por muchos años.